MDN
Pisco
Redacción EC

En el marco de las celebraciones por el , el ministro de Producción (), Raúl Pérez-Reyes, señaló que, en el 2018, la producción de este producto habría alcanzando los 6,9 millones de litros.

Además de la promoción que tuvo el  por parte del Gobierno, los ingresos a nuevos mercados, es decir, las exportaciones; habrían impulsado este positivo resultado.



Países como Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido y Países Bajos; son los que importan mayores cantidades de este producto peruano, generando importantes ingresos. Los tres primeros países en mención concentran el 78% del valor total exportado de esta bebida.

Y otros como: India, Tailandia, Dinamarca y Azerbaiyán; se sumaron recientemente como nuevos destinos del pisco, en el 2018.

En este sentido, revisa en la siguiente galería cómo ha sido el movimiento, en términos de cantidad y ganancias, que han registrado las exportaciones peruanas de pisco, según cifras de la Sunat.

Cabe resaltar que se utiliza la denominación aguardiante de uva para las exportaciones a Chile, país principal receptor de este producto.

PRODUCCIÓN
Según el ministerio de Producción, en el Perú, operan más de 523 empresas productoras de pisco que cuentan con las autorizaciones de uso de la denominación de origen pisco.

Lima e Ica son las regiones que concentran la mayor cantidad de empresas productoras con autorización, las cuales en su conjunto representan el 83,3% del total de empresas productoras con autorización de uso de la denominación de origen pisco.

Contenido sugerido

Contenido GEC