Peru crecimiento economico
Peru crecimiento economico
Luis Fernando Alegría

Mientras que considera que las tensiones políticas golpearán el de este y el próximo año y reduciría sus proyecciones para el 2018 y 2019, el Ministerio de Economía y Finanzas () sostiene que no hay motivos para pensar en un crecimiento inferior al 4%. Esto en respuesta a lo estimado por la clasificadora.

“El ruido político fue temporal y terminó con la formación del nuevo Gabinete. Los fundamentos están ahí para crecer 4% o más de 4%”, afirmó el viceministro de Economía, .

La semana pasada, la ministra Claudia Cooper dijo que la incertidumbre política todavía no había terminado, pero Liendo aclaró que el proceso de formación del nuevo Consejo de Ministros era lo que generaba incertidumbre temporal y que ya se diluyó.

EL IMPULSO

La razón detrás del optimismo del MEF es que las decisiones de inversión y de consumo no han sufrido cambios. “No hemos visto anuncios de suspensión de grandes proyectos. Seguimos teniendo la confianza empresarial en el tramo optimista y la del consumidor en recuperación gradual”, dijo el viceministro.

Las cifras del último trimestre del 2017 –agregó– han sido más altas de lo esperado. La inversión privada, por ejemplo, habría crecido 4,5%. “La velocidad de cierre del 2017 ha sido mejor de lo esperado en el Marco Macroeconómico, y nos sugiere que el sesgo de la proyección es al alza para el 2018”, concluyó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC