Incautan más de 38 toneladas de pescados en talla juvenil
Incautan más de 38 toneladas de pescados en talla juvenil

El  informó que incautó más de 38 toneladas de lisa, , y bonito que se encontraban en talla juvenil, es decir ejemplares que están prohibidos de ser capturados por ley. 

Sigue a Portafolio también en 

Según detalló la entidad, la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce realizó operaciones en Lambayeque, Áncash e Ica y decomisaron un total de 21.313,5 kilogramos de caballa. En tanto, en Lambayeque, Piura, Ica y Callao, se incautaron 9.925 kilogramos de bonito juvenil.

Además, en Lambayeque y Huacho (Lima), se intervinieron un total de 6.387,15 kilogramos de lisa. Mientras que  las regiones de Ica, Moquegua y Tacna se confiscaron 1256,16 kilogramos de jurel en tallas no aptas para la comercialización.

Produce indicó que estos operativos se realizaron en , puntos de control, , embarcaciones pesqueras, entre otros.

La entidad recalcó que extraer recursos pesqueros de tallas menores a lo permitido por la ley perjudica a la reproducción de las especies, causando un grave perjuicio al ecosistema marítimo. Además, comunicó que lo incautado fue donado a diversos centros asistenciales y zonas de escasos recursos económicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC