Odebrecht: ¿Las FARC también recibieron dinero?
Odebrecht: ¿Las FARC también recibieron dinero?
Redacción EC

Julio Velarde, presidente del Banco Central de la Reserva (), mencionó durante su presentación en el Congreso de la República que el impacto que tendrá el escándalo de corrupción que envuelve a la constructora brasileña restaría entre 0,5% a 0,6% al Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Ello, precisó Velarde, a raíz de la paralización de obras importantes para el crecimiento de la economía peruana, como el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos y el Proyecto Especial Chavimochic III. "Como se paralizó el gasto, fue un impacto para la economía", mencionó.

El presidente del BCR también señalo que los desastres ocasionados por El Niño costero impactarán a la economía peruana en 1,2%.

Como se sabe, desde el segundo trimestre del año el BCR y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) empezaron a recortar sus proyecciones de crecimiento para este año, debido a estos dos eventos negativos.

Para el 2018, no obstante, las proyecciones son más elevadas a raíz del proceso de reconstrucción en la zona norte el país —afectada por El Niño— y la mayor inversión pública. El BCR proyecta que el PBI crecerá 4,2% el próximo año y que la inflación peruana continuará siendo una de las más bajas en la región.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC