Lima es la tercera mejor ciudad en la región para los jóvenes
Lima es la tercera mejor ciudad en la región para los jóvenes

¿Cuáles son las mejores ciudades de para que vivan los jóvenes? Según el reporte de Youthful Cities 2014, que analizó a 25 ciudades en todo el mundo, Lima se ubica como la tercera mejor ciudad en la región -y 15 a nivel global- impulsada por su alto puntaje en los indicadores de salud mental y seguridad. 

Todo indica que, pese a los problemas de seguridad de nuestra capital, su situación es algo mejor que las de otras de América Latina. 

Sigue a Portafolio en 

La capital del Perú es superada por , que lidera el ránking de América Latina gracias a su sistema de transporte, y por , la segunda en el podio regional debido a su gran participación ciudadana así como el acceso a la . En la lista total, las ciudades ocuparon las posiciones 11 y 12, respectivamente.

y  consiguieron el cuarto y quinto lugar entre las mejores ciudades para que vivan los jóvenes en América Latina y las posiciones 17 y 18 en la tabla mundial.

Con excepción de Buenos Aires, todas las ciudades de la región sacaron malos puntajes en cuanto a transporte público, y resultados mediocres en las categorías de acceso a la financiación y estatus económico.

En el mundo, , , , Dallas y París fueron las cinco mejores ciudades para que los jóvenes construyan su futuro.

Contenido sugerido

Contenido GEC