La planta estará en la capacidad de procesar 95 mil barriles de petróleo por día cuando inicie operaciones. (Foto: USI)
La planta estará en la capacidad de procesar 95 mil barriles de petróleo por día cuando inicie operaciones. (Foto: USI)
Redacción EC

informó que el proyecto de Modernización de la (PMRT) tiene un avance integral de ejecución de obras de 72,77% hasta la fecha.

"El avance integral que tenemos a la fecha es de casi 73% en todos los componentes de la nueva refinería", anunció Jorge Almesatar, gerente del Proyecto de Modernización de la Refinaría de Talara.

Asimismo, explicó que en el componente de unidades de proceso, que Técnicas Reunidas viene ejecutando desde el 2014, casi ha terminado en lo que corresponde a la ingeniería y a órdenes de compra.



"Con el avance del proyecto esperamos que la nueva refinería entre en operación a finales del 2020 con la primera producción", subrayó el gerente del proyecto.

Este megaproyecto energético permitirá reducir los niveles de azufre en combustibles como el diésel, gasolinas y GLP a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, dijo el ejecutivo.

En ese sentido, señaló que la nueva refinería "producirá combustibles menos contaminantes, cumpliendo así con la Ley 30130, que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la Refinería de Talara”.

Agregó que la ejecución de la nueva refinería era necesaria porque la actual infraestructura data del año 1917 y tiene una capacidad de procesamiento de 65.000 barriles.

DETALLES DEL PROYECTO
El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, ejecutado por la empresa española Técnicas Reunidas, comprende la instalación de 16 unidades de procesos de última tecnología y 17 sistemas de servicios y facilidades generales con las que podrá procesar 95.000 barriles por día y producir combustibles.

Contenido sugerido

Contenido GEC