Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Tipo de cambio cae a S/3,303, su menor nivel en un mes

Las pocas señales de un alza de las tasas de la Fed ocasionaron una caída global del dólar en la jornada

Dólar subió a S/.3,395, su máximo nivel desde enero del 2006

Dólar subió a S/.3,395, su máximo nivel desde enero del 2006

(Reuters). El tipo de cambio cerró el jueves en un mínimo de un mes ante una caída global del dólar luego de que en la víspera las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos dieron pocas señales de un alza de la tasa clave en el corto plazo.

El dólar perdió un 0,24%a S/3,305 unidades por dólar, su menor nivel desde las S/3,303 del 19 de julio. El miércoles, la moneda terminó en las S/3,313 soles por dólar.

Con el resultado de la sesión, el tipo de cambio acumula una caída del 3,19% en el año.

"El sol se fortaleció en medio de un renovado apetito por riesgo luego que las minutas de la Reserva Federal ayer (miércoles) opacaran todo el debate previo sobre la posibilidad de subidas de tasas en Estados Unidos", dijo un agente.

El tipo de cambio se depreció hasta las S/3,302 unidades durante la sesión debido a una oferta de dólares de bancos que redujeron sus posiciones y de empresas, que necesitan soles para el pago de impuestos.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,57%. En ese contexto, los precios de las materias primas operaron en alza.

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías