(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Entre la ropa, zapatos, libros, objetos de colección y accesorios, vemos cómo se reducen los metros cuadrados de la casa. Por esta razón, hoy te damos una idea creativa y decorativa: la de cómo hacer repisas aéreas. ¿Te animas?

Si eres fan del estilo minimalista, clásico, rústico-chic o solo necesitas un sitio para colocar tus objetos más preciados, ¡piensa en vertical! Además de que las puedes hacer por ti mismo, estas representan una opción al mobiliario tradicional que va de piso a techo.

Repisas aéreas: un DIY muy simple

Lo mejor de este proyecto es que puedes utilizar materiales reciclados, en especial tablas de madera, láminas de MDF o corcho grueso. ¡Hora de sacar la caja de herramientas!

¿Qué necesitas?

Todo dependerá del número de tramos; pero para no excederse con el peso, te recomendamos que empieces con una de dos niveles.

-Cuerda
-Pintura (líquida o en spray)
-Regla y lápiz
-Lija de baja graduación
-Taladro

Pasos:

-Lo primero es ordenar las bases. Si todas las láminas son del mismo tamaño, no tendrás mayor problema; pero si vas a usar otras desiguales, apílalas de mayor –en el fondo– a menor.

-En segundo lugar, toca hacer los cortes para el sistema de suspensión. Para esto mide con la regla y haz cuatro marcas, una en cada esquina. Te recomendamos que sea a 2 centímetros del borde.

-Después, y con mucho cuidado, taladra con una broca para madera los cuatro agujeros.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

-Pasa la lija, y si quieres un acabado uniforme, dales una capa de pintura o barniz.

-Toma un trozo de cuerda y haz un nudo simple en un extremo. Pasa la soga por el agujero y, si estás haciendo repisas aéreas de dos tramos repite: nudo y paso.

-Une los extremos laterales y haz otro nudo reforzado en la parte superior. Finalmente, solo inserta un par de clavos en la pared y endereza.

Fuente: Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA/ El Comercio

Contenido Sugerido

Contenido GEC