(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Tienes poco espacio en casa pero aún así amas las plantas o quieres contribuir con el medio ambiente, pues en esta oportunidad te contamos cómo crear un jardín vertical que te permitirá tener varios cultivos en tu hogar de un modo práctico y elegante.

Estos jardines pueden estar tanto en el exterior como interior y puedes tener plantas comestibles o florales.

-Primer paso: Busca una pared libre en la que la luz solar que reciba sea suficiente para todas, puesto que las plantas crecerán hacia arriba y pueden bloquear el sol a las que se encuentran abajo.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Ubícalas de acuerdo a las que necesiten más sombra y considera factores como la temperatura y la humedad.

-Segundo paso: Debes elegir que plantarás, toma en cuenta el cuida con esta necesitan. Escoge la planta que vayan con el espacio que dispones y que no a meriten mucho trabajo.

Tercer paso: Elige materiales livianos pero resistentes para hacer tu estructura y así sostener las macetas. Puedes crear un tipo de suelo natural o con fibras sintéticas adosadas que sean resistentes y de poco peso.

Ten en cuenta la altura, mide bien el espacio que tienes así las plantas podrán desarrollarse con plena naturalidad, además deber ver que sea la óptima para la realización del riego, ya que este se hará de arriba hacia abajo.

Cuarto paso: Instala el jardín vertical antes de plantar, así evitarás que se dañen las raíces.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Recuerda que puedes utilizar materiales reciclables y hacer tu propio compost orgánico.

El tipo de plantas más utilizadas son para son de poco sustrato, mejor conocidas como plantas aéreas, como los musgos, líquenes, helechos, epifitas, bromelias y orquídeas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC