violeta
violeta
Redacción EC

Vibrante y protagonista. El ultra violeta será el color del 2018, según proclamó hace unos días el Instituto Pantone. Este lo eligió como sustituto del verde 'greenery' y alabó su dramatismo, además de indicar que este expresa "nuestro afán de experimentar". Pero, ¿cómo podemos hacerlo protagonista de nuestra decoración. Aquí te damos varias ideas. 

COMO ACENTO DE COLOR

El portal de la revista "Architectural Digest" afirma que una buena idea para empezar es utilizar el ultra violeta en tu decoración en pequeños elementos, como cojines, floreros o adornos. Las flores también son una buena idea, puedes incluir lilas o violetas. Es buena idea combinarlo con tonos de la misma familia cromática, como el rosa, púrpura o azul, para así crear un conjunto armónico y suave, que añada calidez al espacio. 

Una publicación compartida de domino (@dominomag) el

Si eres algo más osada puedes incluir una banqueta de color ultravioleta. 

PARA AÑADIR DRAMATISMO

Anímate a retapizar el sofá principal de la sala con un tono ultra violeta. Este color va perfecto en telas como el terciopelo e incluso puedes combinarlo con piezas de cuero para una atmósfera más dramática. Se ve hermoso en piezas vintage. 

Puedes combinarlo también con tonos neutros, como el blanco, beige o gris, para que así el espacio no luzca saturado. 

HASTA EN LAS PAREDES

Una publicación compartida de DE ALUGUEL (@de.aluguel) el

También puedes pintar las paredes con este tono. En este caso, lo más recomendable es no recargar el espacio con muchos elementos, especialmente si este es pequeño. Ten en cuenta que el ultra violeta podría dar la impresión de que el espacio es más chico de lo que es realidad. eso sí, le dará una pincelada de decadencia que puede verse de lo más chic. 

GENERANDO CONTRASTE

Anímate a combinar el ultra violeta con otros tonos vibrantes, como el amarillo, el menta o incluso el naranja. Eso sí, en este caso es recomendable que las paredes sean blancas, para así no saturar la decoración y lograr el equilibrio. Estas combinación generarán espacios lúdicos y divertidos. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC