Después de siete meses rehabilitación y una difícil operación a la rodilla, Zlatan Ibrahimovic retornará a un campo de fútbol con la camiseta del Manchester United. (Foto: Agencias)
Después de siete meses rehabilitación y una difícil operación a la rodilla, Zlatan Ibrahimovic retornará a un campo de fútbol con la camiseta del Manchester United. (Foto: Agencias)
Agencia EFE

El delantero sueco ha acortado los plazos de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla y, sorprendentemente, ha entrado en la convocatoria del Manchester United para el partido contra el Newcastle, confirmó el técnico José Mourinho.


Zlatan Ibrahimovic, de 35 años, sufrió en la recta final del pasado curso una aparatosa lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante los últimos meses.


Los medios de comunicación británicos especularon esta semana sobre el regreso del nórdico, y apuntaban a que volvería a vestirse de corto para el duelo de la ciudad de Manchester contra el City del 10 de diciembre.


Sin embargo, el "león" Zlatan, como lo describió Mourinho, ha acortado los plazos y, junto a Paul Pogba, quien lleva en el dique seco desde septiembre por molestias en los isquiotibales, podría jugar mañana ante las 'Urracas'.


"Están disponibles", explicó en rueda de prensa Mourinho. "La temporada pasada jugamos con Zlatan todos los minutos. Hemos aprendido a jugar sin él, pero, por supuesto, que le damos la bienvenida. Tiene una personalidad increíble", añadió el luso.


Zlatan Ibrahimovic defendió los colores del conjunto de Old Trafford la pasada campaña, en la que disputó 46 partidos, marcó 28 goles -máximo artillero del equipo- y levantó tres títulos: la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.


El sueco renunció a su salario durante el tiempo de inactividad en el club y se desvinculó del Manchester United el pasado 30 de junio, antes de firmar, el 24 de agosto, un contrato de una temporada.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC