MDN
Las 8 ciudades de Sudamérica con más runners

El running en Sudamérica ha cobrado un nuevo impulso con la reciente marca de 2 horas 05 minutos 21 segundos obtenida por el keniata Saina Emmanuel Kipkemboi, durante la última edición de la y que ubicó a la capital argentina como uno de los circuitos más rápidos del planeta.

Si bien no se cuenta con un ránking oficial de corredores por países, valiéndonos de estimaciones elaboradas en base al número de participantes en competencias oficiales anuales, podemos decir que Río de Janeiro, Buenos Aires y Bogotá son las plazas con más corredores en esta parte de la región.

Mientras que Río de Janeiro cuenta con la maratón de más inscritos (más de 38.000 incluyendo 21K, 10K y 6K), Buenos Aires se puede jactar (con un promedio de 10.000 solo en 42K) de ser la más importante por los récords que ostenta. Bogotá no se queda atrás, ya que su media maratón es de las más multitudinarias de la región.

Un estudio del portal de eventos señala que en Argentina el 54% de los runners se entrena corriendo entre 3 y 4 veces a la semana. Y quienes entrenan con esa intensidad lo hacen solos (45%) o con un grupo de running (40%).

Otras ciudades importantes en la movida running son: Sao Paulo, Medellín y Mar del Plata.

Unos peldaños más abajo podemos encontrar a Santiago de Chile, que alberga a unos 33.000 corredores (incluyendo 42K, 21K y 10K), mientras que Lima hace lo propio en estas tres categorías con un promedio de 20.000 participantes. 

Contenido sugerido

Contenido GEC