(Foto: Johnny Aurazo - El Comercio)
Johnny Aurazo

El seleccionado nacional y volante del Sao Paulo de Brasil, , fue distinguido este lunes por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por contribuir con sus goles y buen juego a la clasificación de al Mundial de Rusia 2018.

Cueva, quien nació en Trujillo pero se crio en la ciudad andina de Huamachuco, en La Libertad, fue declarado ‘Hijo Predilecto’ de Trujillo y recibió las ‘Llaves de la Ciudad’, de manos del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

El mediocampista también fue nombrado “embajador de niños y jóvenes luchadores con sueños, de la Casa de la Juventud de la MPT”. Tras ser distinguido, el volante no pudo contener la emoción, lloró e interrumpió su discurso, mientras los asistentes coreaban su apellido, en el Salón Consistorial.

“Estoy muy agradecido. […] Haber clasificado con la selección es un sentimiento que alegra a todo el país, pero recibir esta distinción de manos del alcalde de la ciudad donde yo nací es algo muy especial, distinto. Estoy muy feliz, agradecido infinitamente con todos y comprometido a seguir trabajando por Trujillo, los niños y mi familia”, expresó Cueva.

Sobre la situación de su compañero Paolo Guerrero, el ex San Martín opinó: “Él [Paolo] tiene que llegar al fondo. Cuando uno no hace nada, no debe temer a nada”.

Luego, el también ex jugador de Alianza Lima se dio tiempo para bailar la contradanza con integrantes del Taller de Danzas del municipio trujillano. Entre aplausos de los asistentes, Cueva disfrutó de cada paso de la típica danza huamachuquina.

Decenas de niños, algunos de ellos con el apellido y el número del volante en la espalda, acudieron a la ceremonia y pidieron un autógrafo al seleccionado nacional. Por su parte, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, dijo que Cueva es un “ejemplo” para todos los trujillanos y le deseó éxitos en el Mundial y su club, Sao Paulo.

Contenido sugerido

Contenido GEC