Perú superó 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta por el repechaje mundialista y aseguró su presencia a Rusia 2018. No solo se celebró en nuestro país. (Foto/video: El Comercio)
Redacción DT

Goles son amores, y más cuando te llevan a un Mundial después de 36 años de ausencia. Las anotaciones de y serán recordadas toda la vida por su relevancia.

Pero no solo en Perú se desató la locura y felicidad por lograr el objetivo. El mundo entero celebró nuestra clasificación a Rusia. Prueba de ello están los emocionantes relatos de la prensa internacional que narraron nuestros goles como si fueran los suyos.

Incluso en Chile se gritó a más no poder. Un país con el que históricamente nos enfrentan, sobre todo en fútbol. Sus periodistas no fueron mezquinos con el momento inolvidable que se vivió la noche del 15 de noviembre.

La selección peruana hizo historia. O mejor dicho la cambió. En un escenario desfavorable, rescató la fuerza y valentía de nuestros guerreros incas para ponernos nuevamente en la élite del fútbol mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC