Universitario de Deportes vs. Unión Comercio EN VIVO ONLINE se miden HOY (1:30 pm. EN VIVO ONLINE vía Gol Perú) en el Estadio IPD Moyobamba por la primera fecha de la Liga 1. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Redacción DT

Universitario rescató un punto de su visita a la ciudad de Moyobamba. Los cremas igualaron a uno ante Unión Comercio, por el inicio de la Liga 1.

El arranque del partido fue un poco preocupante y desesperanzador para Universitario, puesto que empezó abajo en las acciones.

Universitario vs. Unión Comercio se miden esta tarde (1:30 pm. EN VIVO ONLINE vía Gol Perú) en el estadio IPD de Moyobamba por la jornada inaugural de la Liga 1. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Universitario vs. Unión Comercio se miden esta tarde (1:30 pm. EN VIVO ONLINE vía Gol Perú) en el estadio IPD de Moyobamba por la jornada inaugural de la Liga 1. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

Apenas a los 07' minutos, Unión Comercio sorprendió a todos al puntuar en el score a través de un gol anotado por Jesús Rabanal.

Universitario no declinó y manejo el ritmo del partido, pero no gozó de mayores oportunidades de peligro; salvo un par de aproximaciones lideradas por Alejandro Hohberg.

► 

► 

► 

Parecía que se repetiría la misma línea en la etapa complementaria, pero Universitario encontró un penal a su favor. El delantero argentino Germán Denis, con un disparo rasante, marcó el empate (50').

Unión Comercio, para mala fortuna, cerró el compromiso con diez elementos, luego de que Jesús Rabanal, autor del primer gol, fuera expulsado por juego brusco.

En la siguiente jornada de la Liga 1, Universitario será local contra el novel elenco de Piratas FC. Por su parte, Unión Comercio irá hasta el Callao para citarse contra el Sport Boys.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Los merengues debutan de forma oficial en el 2019 visitando a un renovado 'Poderoso del Alto Mayo' que intenta mostrar que puede hacerse fuerte en casa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Liga 1.

Llegó la hora de la verdad para Universitario de Deportes y el renovado equipo que presentará esta temporada. El momento que los jugadores estaban esperando luego de los problemas con el descenso en 2018 y la agónica salvación en las últimas fechas. Ellos quieren ahora dejar atrás ese amargo recuerdo con un triunfo que los llene de confianza para el inicio del torneo.

Pero no será para nada sencillo. Unión Comercio tiene como principal objetivo pelear la clasificación a un torneo internacional y para eso necesita hacerse fuerte en casa. Y los merengues parten, de antemano, como un rival directo en esta lucha por lo que los tres puntos son el objetivo principal.

Para este partido, Nicolás Córdova tiene pensado realizar una variante bastante arriesgada como es poner a Aldo Corzo como defensor central al lado de Guillermo Rodríguez dejando a Werner Schuler en el banco y arriesgando con Junior Morales como lateral derecho. El entrenador merengue no quiere asumir riesgos y esta variante la practicó toda la semana.

Mientras que Unión Comercio presentará al plantel 2019 que tiene una interesante línea ofensiva con Wilyan Mimbela y Víctor Cedrón jugando como extremos y con la cuota goleadora de Sebastián Gularte quien sueña con romperla en el fútbol peruano con los moyobambinos.

Universitario de Deportes vs. Unión Comercio: probables alineaciones

Unión Comercio: Ángel Zamudio; Cristian Dávila, Francisco Mamenti, Jesús Rabanal, Hugo Ángeles; Edy Rentería, David Dioses, Juan Morales, Wylian Mimbela, Víctor Cedrón; Sebastián Gularte

Universitario de Deportes: José Carvallo; Junior Morales, Aldo Corzo, Guillermo Rodríguez, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Emanuel Páucar, Pablo Lavandeira, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg; Germán Denis.

Contenido sugerido

Contenido GEC