Jorge Ramírez, CEO de Camposol
Redacción EC

En el marco de la décimo sexta edición del ,  Jorge Ramírez, CEO de , señaló que la agroexportadora cuenta con un equipo encargado de prever las futuras crisis que puedan sufrir, por lo que esperan que sus productos continúen creciendo, pese a las turbulencias en mercados financieros internacionales y la crisis política local.

"Tenemos una gestión proactiva de riesgos, tanto de negocio como operativos, que trata de prever y medir el impacto. Según eso se prioriza cuáles deben tener planes de contingencia. Tenemos un comité de crisis que dado ciertos gatilladores se activa y un equipo de cinco personas toma control, tipo un centro de comando", explica el ejecutivo. 

En esa línea, Ramírez considera que pese a que las tensiones locales e internacionales continuarán, Camposol se desenvolverá en un entrono macro tranquilo, con el tipo de cambio y las tasas de interés estables.

"Vaivenes van a haber siempre, variaciones en oferta demanda y volumen siempre va a haber. Pero creeemos que las tendencias de salud y bienestar de nuestros productos van a seguir creciendo por 10 años más", añade.

El CEO de la agroexportadora resaltó la diversificación en su portafolio de productos, que les ha permitido complementar la estacionalidad de sus productos en países como Colombia y Uruguay con la producción local. 

Contenido sugerido

Contenido GEC