La sede de la bolsa de Londres en la plaza Paternoster, ago 15, 2017. (Foto: REUTERS/Neil Hall)
La sede de la bolsa de Londres en la plaza Paternoster, ago 15, 2017. (Foto: REUTERS/Neil Hall)
Agencia Reuters

Las operaban estables en las primeras operaciones del miércoles en medio de la cautela antes de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, y los valores energéticos y mineros eran impulsados por una subida en los precios de los metales y del petróleo.

El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía estable apoyado por los valores ligados a las materias primas, mientras que los “blue chips” también cotizaban con escasa variación.

Los valores bancarios concentraban el interés, con el sector estable en momentos en que los inversores esperaban la decisión de la reunión de la Fed, que podría ofrecer pistas sobre si podría ocurrir una tercera subida de las tasas de interés este año.

Los papeles de la banca, que se han comportado mejor que el resto del mercado en lo que va de año, se beneficiarían de unos mayores tipos de interés.

Las fusiones también concentraban el interés en Europa, y las acciones del fabricante de acero Thyssenkrupp sumaban un 5% tras conseguir un acuerdo preliminar con la india Tata Steel para fusionar sus operaciones de acero en Europa en una sociedad conjunta al 50%.

El resto de movimientos de valores en el STOXX 600 no destacaban, excepto en la británica Kingfisher, cuyas acciones rebotaban un 6,5% hasta situarla a la cabeza de los avances tras reportar sus resultados.

Los papeles del grupo textil Inditex, matriz de Zara, caían un 2,6%, sin embargo, después de que la firma reportó un EBITDA peor que lo esperado debido a la fortaleza del euro.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC