(Foto referencial: Difusión)
(Foto referencial: Difusión)
Redacción EC

El incremento de la presencia femenina en todos los ámbitos profesionales, y sobre todo en el financiero, es una tendencia que actualmente está consolidándose en el país.

En relación a las finanzas, el sexo femenino tiene ciertas cualidades que le ayudan con el manejo de su dinero para ahorrarlo, invertirlo o gastarlo de la mejor manera posible y conseguir los objetivos que deseen. Ellas se centran en el ahorro y la porque piensan en su futuro.

“Las mujeres planean metas a largo plazo y se rigen a un programa construido anticipadamente. No se aceleran, prefieren dejar su inversión en una sola cuenta para ganar más rentabilidad”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, fintech líder en finanzas personales en el mercado peruano.

Según datos de Afluenta el 13% de inversionistas son mujeres quienes cuentan con el capital y que buscan obtener mayores ingresos. Por el lado de los solicitantes, el 27% son del género femenino que demuestran un mejor comportamiento financiero y cumplimiento en sus pagos.

Afluenta, con participación también en Argentina y México, trabaja con el financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado; Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto; e IGNIA, un fondo de capital de riesgo.

El ejecutivo explicó las características de las mujeres en las finanzas.

1. Organizadas: las mujeres tienen una mejor administración de sus ingresos y analizan sus decisiones de compra, tienen disciplina y constancia en el ahorro.

2. Analíticas: examinan y comparan su capacidad para invertir en una fintech con la finalidad de aumentar su patrimonio propio. Tienden a ser inversoras de comprar y mantener.

3. Inversionistas: buscan un plan de inversión que sea acorde al riesgo personal y a la volatilidad del mercado. Las mujeres que utilizan una fintech, lo hacen para obtener mayores ganancias que en la banca tradicional.

4. Variadas: saben diversificar mejor sus portafolios de inversión y toman riesgos mayores, pero con una visión más a largo plazo pues tienen objetivos claros y específicos. Descentralizan el dinero y lo reparten la inversión en varias alternativas, como en fintech o fondos mutuos de inversión.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC