(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)
Lilia Córdova Tábori


Un 14 de junio de 1969 nace en Alemania Stefanie Graf, la única tenista entre hombres y mujeres que ha ganado los cuatro Grand Slams y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988).

Steffi Graf comenzó a jugar tenis a los 4 años gracias a la iniciativa de su padre Peter Graf, un vendedor de autos, que en su tiempo libre se propuso convertirla en campeona.

A los 15 años Steffi Graf fue la deportista más joven en participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984). Allí consiguió su primera medalla de oro. Sin embargo, esta victoria no es tomada en cuenta porque en esa época el tenis era un deporte de exhibición.

Debutó en las ligas mayores en 1982. Con su poderoso servicio y su dominio de toda suerte de golpes, Graf se convirtió en una rival de cuidado. En 1987 llegó al número 1 del circuito profesional. En la década del 90 venció en muchas ocasiones a tenistas de la talla de Gabriela Sabatini, Arantxa Sánchez, Mónica Seles, Jennifer Capriati y Martina Hingis.

A lo largo de su carrera, Steffi Graf ganó 107 títulos individuales del circuito profesional: siete victorias en Wimbledon, seis en Roland Garros, cinco en los Abiertos de Estados Unidos y Australia; así como, cinco en ediciones del Másters.

Una serie de lesiones en la espalda y rodilla la dejaron fuera de competencia. Aunque trató de recuperar su reinado, Graf tuvo que retirarse en 1999.



14/6/1864: Nace el psiquiatra alemán Alois Alzheimer, descubridor de los síntomas de la enfermedad que llevaría su nombre.

14/6/1894: Nace el político e intelectual peruano José Carlos Mariátegui.

14/6/1936: Muere Máximo Gorki, escritor ruso.

14/6/1946: Nace Donald Trump, presidente estadounidense.

14/6/1946: Muere John Logie Baird, inventor británico.

14/6/1982: Las fuerzas argentinas que habían desembarcado en las Islas Malvinas se rinden ante los británicos.

14/6/1986: Muere el escritor argentino Jorge Luis Borges.

Día Internacional del Donante de Sangre.

Todo esto ocurrió un 14 de junio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestra cuenta de Twitter

Contenido sugerido

Contenido GEC