Otro obrero fue rescatado por los Bomberos y llevado herido a un hospital cercano. Su estado es grave. (Foto: ATV+)
Otro obrero fue rescatado por los Bomberos y llevado herido a un hospital cercano. Su estado es grave. (Foto: ATV+)
Redacción EC

Un trabajador murió esta tarde tras caer dentro de un pozo séptico ubicado al interior de un restaurante situado en la calle Risso, en Lince. El deceso fue confirmado por el brigadier del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Óscar Ruiz. 

Otro obrero, quien logró ser rescatado por los bomberos, resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano. El hombre fue identificado como Duberlí Castillo y se encuentra con diagnóstico reservado. 

En un primer momento se pensó que ambos trabajadores realizaban labores de limpieza en el pozo, que tiene un metro de ancho y tres metros de profundidad.

Sin embargo, el abogado de la empresa, Lucio Párraga, indicó que ellos realizaban labores de mantenimiento en la bomba de agua y que perdieron el conocimiento debido a los gases tóxicos que emanaba el pozo séptico. El fallecido fue identificado como Jesús Calderón. 

“Un pozo séptico, es la acumulación de aguas servidas. Estas estructuras emanan una alta toxicidad química, de la cual en fracción de segundos puede paralizar la respiración de una persona que no esté debidamente equipada”, explicó en diálogo con RPP.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC