(Captura de video)
(Captura de video)
Redacción EC

Luego del violento incidente protagonizado por Manuel Liendo Rázuri, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () informó que se le cancelará la licencia y decomisará la pistola con la que amenazó a un conductor en .

Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de Sucamec, fue enfático al explicar que el hombre de 70 años cometió una infracción al usar indebidamente el arma de fuego.

En declaraciones a Canal N, precisó que cuando renovó su licencia, en setiembre del año pasado, presentó un certificado de salud mental; no obstante, “este hecho nos demuestra que este señor requiere otro (examen)”.

Dicho certificado es uno de los requisitos para sacar licencia de uso de armas o renovarla. Este tiene dos fases: una prueba psiquiátrica y una psicológica que se realiza en centros autorizados y supervisados por el Ministerio de Salud. “Consiste en una entrevista inicial de un psiquiatra, una prueba psicológica y luego una entrevista final de carácter psiquiátrico. La expedición de un certificado que señala que en el momento del examen la persona está en condiciones y puede ser usuaria de un arma”, precisó Dulanto.

Los requisitos para la obtención de licencia para defensa personal son los siguientes:

a) Formulario de solicitud debidamente suscrito y firmado.
b) Copia del comprobante que acredite el pago por derecho de trámite correspondiente, indicando el número de documento de identidad del solicitante.
c) Exhibir el documento de identidad vigente y legible o copia del Carné de extranjería vigente y legible.
d) Certificado de salud psicosomático para la obtención de licencias de armas de fuego, emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).
e) Expresión de motivos, conforme a lo establecido en el numeral 7.11 del artículo 7 del presente Reglamento.
f) Haber aprobado la evaluación Teórico Práctica ante la Sucamec.
g) Declaración jurada de no contar con Antecedentes Penales.
h) Archivo de imagen digitalizada y actualizada del rostro del solicitante.
Para el trámite de renovación de licencias en esta modalidad, se deben presentar los mismos requisitos anteriores, con excepción de los literales e) y f).

Vale indicar que algunos de estos requisitos son vistos directamente por la Sucamec en línea.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC