MDN
Censo 2017: piden 9 meses de prisión preventiva para acusado de violación
Redacción EC

El Ministerio Público formalizó el pedido de prisión preventiva en contra de Marco Antonio Luza Segundo (45), acusado de haber abusado sexualmente de una empadronadora durante el .

El caso se encuentra en manos del Fiscal Provincial Penal de Turno Permanente, Edwin Zárate Jimenez. Solicitó seis meses de prisión preventiva del sujeto como presunto autor del delito de violación sexual.

La víctima es una censadora del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y habría sido abusada sexualmente en Villa El Salvador. Según la denuncia, la violación ocurrió en el domicilio del sujeto cuando ella realizaba su trabajo de empadronadora.

Al respecto, INEI se comprometió a brindar todo el apoyo necesario en este caso. Indicó que el hecho fue denunciado en la comisaría de la urbanización Pachacamac, y se informó la detención al Ministerio Público de Lima Sur.

Durante su traslado, Luza Segundo negó haber cometido violación e intentó argumentar que fue una relación consentida. "A la fuerza, hubiera gritado, pes. Hubieran salido los vecinos", dijo e sujeto a la prensa el acusado de violación.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC