MDN
Comas: clausuran Plaza Vea por vender alimentos vencidos
Redacción EC

La Municipalidad de clausuró el supermercado Plaza Vea, ubicado en la avenida Túpac Amaru tras hallar productos vencidos.

Según informó la comuna, durante la intervención al establecimiento, encabezada por el alcalde encargado Ulises Villegas, se detectó la venta de pollos y carnes con fechas caducas y panes con hongos.

Además del cierre, se impusieron dos multas por “incumplimiento de publicidad” y por “atentar contra la salud pública”. La primera por S/4.500, equivalente a una UIT, y la segunda por S/ 2.250 (50% de una UIT).

PLAZA VEA RESPONDE
Luego del cierre temporal del cierre temporal del local de Plaza Vea de Comas, Supermercados Peruanos aseguró que los productos mostrados por el municipio temporal no estaban vencidos.

“Las fechas indicadas en los envases, son las de producción del lote, que cuentan con una vigencia de comercialización de 2 a 3 días posteriores a la que se indica. Además, se muestran imágenes de productos que estaban almacenados para su eliminación en la trastienda del local, las cuales no se comercializan al público”, indicaron en un comunicado.

Por ello, indicaron que se encuentran efectuando las investigaciones y gestiones pertinentes para que este caso sea resuelto en el menos tiempo posible.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC