MDN
Huelga de maestros: docentes ocupan parte de la av. Arequipa en marcha
Redacción EC

Esta tarde los  regresaron esta tarde a las plaza San Martín, tras marchar por diversas  calles de Lima, como la avenida Arequipa, un día después de protagonizar un enfrentamiento con la policía frente al Congreso de la República.

Los docentes de algunas facciones del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep) partieron desde la plaza San Martín hacia la avenida Arequipa.

Es así que alrededor de las 2 de la tarde las cuadras 8 y 9 de la avenida Arequipa quedaron tomadas por los profesores. Ambos sentidos de la vía permanecen cerradas al tránsito.

Otro grupo de docentes también llegó hasta el cruce de las avenidas Colmena con Abancay para continuar con las marchas que desde hace dos semanas golpean la capital, informó Canal N.

- PPK pide retorno a clases -
Durante la tarde del miércoles, los docentes que se mantienen en huelga acudieron hasta el frontis del Congreso de la República, en el momento en que se presentaba la ministra Marilú Martens en la Comisión de Educación.

Por la noche, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció un mensaje a la nación en el que exhortó a los maestros que se hallan en huelga a deponer esta y retornar a los colegios.

Además, rechazó alguna reunión con los sectores radicales que se encuentran en huelga. "No podemos aceptar que ideologías violentistas como las que apoya un movimiento de origen terrorista", dijo el mandatario en su mensaje.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC