Jockey Club anuncia medidas legales contra Municipalidad de Lima por derribo de cerco
Jockey Club anuncia medidas legales contra Municipalidad de Lima por derribo de cerco
Cristina Fernández

Esta madrugada la  demolió cercos del para expropiar un terreno de 16.900 metros cuadrados y así retomar la construcción del .

Tras esta medida, considerada arbitraria por el Jockey Club, el presidente del club, Jorge Mujica Cogorno, aseguró que tomarán medidas legales contra la comuna metropolitana.

“La municipalidad tomó posesión de nuestro terreno porque considera que es público y no quiere pagar el justiprecio que nos garantiza la constitución. Que (el terreno) sea un derecho de vía restringe su uso, pero no la propiedad, en este caso del Jockey Club”, señaló Jorge Mujica en entrevista a El Comercio.

El presidente del Jockey Club del Perú consideró que el reciente accionar de la comuna metropolitana atenta contra el derecho a la propiedad privada y constituye un mal precedente para el país.

“No nos oponemos a la obra. La municipalidad no ha realizado ningún pago por el terreno porque considera que no tiene ningún valor a pesar de que el Ministerio de Vivienda ha hecho una tasación”, señaló.

A decir de la Municipalidad de Lima, el Concejo Metropolitano aprobó un acuerdo mediante el cual se dispone la expropiación y el valor de tasación de los predios, y en base a ello cumplió con realizar los depósitos.

Luego del derribo de cercos y la expropiación del terreno, los trabajos en el intercambio vial a desnivel El Derby podrían retomarse en los próximos días. Este proyecto tiene casi un año de retraso.

Cabe recordar que en agosto pasado el Ministerio de Vivienda le remitió a la comuna capitalina un informe técnico de tasación en el que valoriza en S/29’270.695 los 16.900 metros cuadrados de propiedad del mencionado club. 

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC