Rooger Moore en una fotografía del año 1972. (Foto: AP/ Video: AFP)

El actor británico Roger Moore, quien alcanzó la fama internacional al interpretar al famoso agente secreto James Bond, murió el martes a los 89 años, dijo su familia en la cuenta oficial del artista en Twitter.

La familia explicó que el actor murió de cáncer en Suiza.

"Con gran dolor en el corazón anunciamos que nuestro amado padre, Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza luego de una corta pero aguerrida lucha contra el cáncer. El amor con el que fue cobijado en sus útimos días fue tan maravilloso que no puede ser cuantificado con palabras", inicia el documento.

"Gracias, papá, por ser como fuiste y por haber sido tan especial para tantas personas", añade el pronunciamiento oficial.

Sus 12 años como James Bond, el espía británico con un voraz apetito por el peligro y el sexo, hizo millonario a Roger Moore además de ídolo en todo el mundo.

Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927 en el suburbio londinense de Stockwell, hijo de un policía y una ama de casa, y tuvo una infancia feliz pese ser enfermizo.

"No me fue mal para un ser un muchacho de Stockwell, donde observaba maravillado una gran pantalla, sin adivinar que algún día sería parte de ese mundo mágico", explicó en su autobiografía "My Word Is My Bond".

Empezó su carrera de actor como extra en los años 40 antes de ingresar en la Real academia de artes dramáticas.

Moore le dio a Bond, "Jimmy" Bond -como le llamaba- un gesto característico, la ceja alzada para señalar ironía. Un gesto que pudo verse en las siete películas que hizo como agente secreto al servicio de Su Majestad.

Era una estrela cinematográfica al viejo uso que vivía lujosamente entre Suiza y la Riviera francesa. Entre sus amigos se contaban el cantante estadounidense Frank Sinatra y el actor británico David Niven.

Además fue una de las primeras estrellas en prestar su imagen para beficiencia como embajador de UNICEF, y nunca se jactó de tener talento interpretativo.

"No soy del estilo 'asesino frío', por eso interpreto más bien para hacer reír", dijo en una ocasión.

(Fuente: Reuters/ AFP/ AP)

Contenido sugerido

Contenido GEC