Diego El Cigala vuelve a Lima con un nuevo show. (Foto: EFE)
Diego El Cigala vuelve a Lima con un nuevo show. (Foto: EFE)
Redacción EC

El cantaor y bailaor español Diego El Cigala vuelve a Lima con nuevo espectáculo bajo el brazo. En "Indestructible" se combina el ritmo característico del artista con la música caribeña, a punta de instrumentos como los timbales, las congas, trompetas y trombones. La banda de El Cigala rinde así homenaje en vivo a grandes como Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Oscar D'Leon, La Sonora Ponceña y Fiana All Stars.

Además de esta suerte de convergencia musical, El Cigala interpretará también sus clásicas canciones de flamenco, las cuales le valieron incluso varios premios Grammy Latino. En su búsqueda de los orígenes y desarrollo de la salsa, Diego El Cigala gestó “Indestructible”, disco que grabó en octubre del año pasado.

El cantante recorrió algunos de los países que ayudaron a forjar la salsa en los barrios de Nueva York, como una forma de expresión cultural de los inmigrantes latinos, especialmente de los caribeños.

Como parte de su periplo, visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), Nueva York y Miami (Estados Unidos); y grabó una parte de “Indestructible” en cada destino para mantener los diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio. A regreso, en España, le puso el toque flamenco: guitarra, coros, cajón y palmas.

La parada limeña del Tour Indestructible será en el auditorio del Pentagonito el próximo 16 de setiembre. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

Contenido sugerido

Contenido GEC