(AFP)
(AFP)
Redacción EC

Luego de la visita de los dos bombarderos rusos Tupolev a , instalará una base militar en La Orchila, una isla venezolana ubicada a unos 200 kilómetros al noreste de Caracas y en medio del Mar del Caribe, según la agencia estatal TASS. 

"Es una idea correcta incluir a Venezuela en las misiones de largo alcance de nuestros aviones... Nuestros bombarderos estratégicos ya no tendrán que retornar a Rusia, ni tampoco deberán reabastecerse en vuelo mientras realizan sus misiones de patrullaje en América." dijo el coronel ruso Shamil Gareyev al periódico "Nezavisimaya Gazeta". 

Por su parte, el coronel Eduard Rodyukov, miembro de la Academia de Ciencia Militar de Rusia, dijo al mismo diario que la llegada de los dos bombarderos nucleares a Venezuela "es una especie de señal hacia Donald Trump para darse cuenta de que si abandona los acuerdos de desarme nuclear esto tendrá un efecto búmeran". 

El presidnte de , Donald Trump, ha mostrado sus intenciones de retirar a su país del tratado INF de limitación de misiles nucleares de alcance medio, firmado con Rusia en 1987, tras a acusar a de incumplirlo.

Por otro lado, el periódico ruso "Kommersant" afirmó que fuentes dentro de las Fuerzas Armadas rusas señalaron que el acuerdo entre Rusia y Venezuela será beneficioso para ambos países, ya que le permite a los aviones rusos realizar sus misiones en América sin tener que recorrer los 10.000 kilómetros que les tomó llegar a Venezuela y permitirá al régimen chavista mantenerse a flote. 

La llegada de los dos bombarderos nucleares Tu-160, que realizaron maniobras militares en conjunto con las fuerzas armadas venezolanas, generó un ambiente de conflicto en la región. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, , dijo que la situación se trataba de "dos gobiernos corruptos despilfarrando dinero público". Mientras que el ministro de Defensa de Venezuela, dijo que Rusia y Venezuela son naciones amigas y se están preparando para "defender Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario".

Contenido sugerido

Contenido GEC