Iquitos: 29 asentamientos humanos inundados por el río Amazonas
Iquitos: 29 asentamientos humanos inundados por el río Amazonas
Redacción EC

La crecida del río Amazonas ha provocado que 29 asentamientos humanos ubicados en los distritos de Punchana y Belén, en Iquitos, se inunden, afectando a centenares de personas. 

El jefe de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto, Alfredo Carrasco, dio a conocer que los afectados han construido puentes de madera para que salir de sus viviendas y poder desempeñarse en sus labores diarias debido a la inundación.

“Estos asentamiento humanos han recibido ayuda a través de las oficinas de Defensa Civil de los distritos, los cuales han brindado maderas, horcones y materiales de construcción para sus puentes peatonales. Asimismo, se está brindando ayuda con los kits de limpieza personal y algunos damnificados están siendo reubicados”, aseguró. 

Los asentamiento humanos afectados por el Amazonas son Glenda Freytas, Santa María del Amazonas, Bellavista, Zona baja de Belén, Triunfo, Ciudad Jardín, Cabo López, Puerto Salaverry, San Valentín, Alejandro Toledo, Simón Bolívar, La Unión, 12 de Noviembre, Aploblapil, Santa Rosa, Nueva Unión, Nuevo Punchana, Nuevo Bellavista, José Carlos Mariátegui, Acción Católica, Juan Cardama, La Salud, Pilar Nores, Iván Vásquez, Nuevo Amanecer, Raúl Chuquipiondo, Delicia Manzur, 15 de Marzo y Arquímedes Santillán. 

Cabe resaltar que en la actualidad el caudal del río Amazonas se encuentra por encima de su nivel crítico con 117.18 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). 


MÁS DE SOCIEDAD...

¿Cómo puede haber tanta diferencia entre las obras de ingeniería centenaria y las más actuales, las que deberían haber sido hechas con más tecnología y experiencia en construcción? ► https://goo.gl/nVaYqW

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC