áncash
áncash
Laura Urbina

El Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión efectiva a Luis Gerardo Pinzas Esquivel (28) por romper el tabique a su pareja, en Chimbote, región Áncash.

El hombre atacó a golpes a su conviviente Brenda Capa de la Cruz (21) el pasado 2 de octubre tras una discusión, cuando estaban en su habitación junto con el bebe de ambos.

Luis Pinzas, quien cumplía orden de prisión preventiva, ha sido sentenciado por el delito de violencia familiar por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa. Él deberá cumplir su pena en el reclusorio de Chimbote y pagar una reparación civil de S/ 3.000, a favor de la víctima.

El fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Guillermo Ferro Ramírez, consiguió esta condena en menos de dos meses y mediante conclusión anticipada, tras recabar todas las pruebas.

En juicio oral, el juzgado tomó en consideración el certificado médico legal practicado a la agraviada, el cual determinó que la joven requería 15 días de descanso médico.

Este caso es uno de los 1.635 casos que atendió el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la provincia del Santa, en lo que va del año. En Áncash se han reportado cinco feminicidios y 11 tentativas por este delito.

Contenido sugerido

Contenido GEC