(Foto: cortesía Agnes Clemente)
(Foto: cortesía Agnes Clemente)
Laura Urbina

Dos de los cuatro menores que sobrevivieron al incendio provocado por un iracundo sujeto en el distrito de Independencia, en Áncash, fueron trasladados a Lima para su adecuada atención médica y pronta recuperación.

Se trata de un niño de 6 años y una adolescente de 16, quienes fueron llevados al Hospital del Niño, en el distrito de San Borja, en una avioneta gestionada por el Ministerio de Salud. Ello, debido a sus graves lesiones en el cuerpo. Los dos están ahora junto con sus hermanos, de 13 y 8 años.

Además, la madre de los más pequeños, Teresa Minaya Heredia, de 45 años, fue internada esta mañana en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú. Ella presenta quemaduras en el 60 % de su cuerpo.
El ataque con fuego, presuntamente, perpetrado por Anthony Osorio Mujica, de 21 años, ocurrió la madrugada del 31 de diciembre, según las investigaciones.

Al parecer, Osorio ingresó por la fuerza a la precaria casa de su ex pareja Lisbeth Serafín Minaya, en el caserío Lirio Ruri (distrito de Independencia), en el caserío Lirio Ruri. Osorio atacó a Lizbeth Serafín con un cuchillo y le causó heridas en el rostro y otras partes del cuerpo. Luego, habría rociado gasolina en el dormitorio de Serafín, así como en el de sus siete hermanos, y en la habitación de los niños.

Después de prender fuego, Osorio huyó con su hija de tres años. Tras el incendio, Lisbeth Serafín Minaya pidió ayuda para que los rostros de sus hermanos, afectados por el fuego, puedan ser reconstruidos.

La mujer agredida contó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya le entregó a su hija de tres años, quien fue hallada por la policía en la casa de los padres de Anthony Osorio, el mismo 31 de diciembre por la noche.

El incendio provocado por Anthony Osorio causó la muerte de los hermanos de Lisbeth Serafín, de 11, 12 y 17 años. Por ello pidió la pronta captura de Osorio. “Estoy dolida de perder de la noche a la mañana a mis hermanos, estábamos tan felices. Ellos no tenían culpa, eran inocentes”, expresó.

Anthony Osorio Mujica, aún prófugo, se encontraría en Lima. En las próximas horas, el Ministerio Público pediría su prisión preventiva por los presuntos delitos de lesiones graves con consecuente muerte e intento de feminicidio.

Contenido sugerido

Contenido GEC