El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, presentó esta aplicación gratuita. (Video: Municipalidad de Nuevo Chimbote)
Redacción EC

Con el objetivo de informar a la población sobre las medidas a tomar frente a un desastre natural, sismos o tsunamis, la municipalidad de Nuevo Chimbote, en Áncash,  ha puesto a disposición la aplicación gratuita “Alerta Nuevo Chimbote”.

A través de esta app, que puede ser descargada en smartphones, los vecinos podrán conocer las zonas seguras y qué acciones tomar antes, durante y después de un movimiento sísmico.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, presentó esta aplicación gratuita.

“Tenemos que usar la tecnología para estar prevenidos, la cultura de prevención es lo importante ante estas situaciones de emergencia. No sabemos con exactitud cuándo sucederá un desastre natural, pero sí podemos minimizar sus consecuencias y estar preparados”, expresó la autoridad.

Esta aplicación, creada por funcionarios de la Subgerencia de Tecnología de la Información y Sistemas de la comuna sureña, permitirá que las personas, de manera rápida, puedan identificar cuáles son las zonas seguras desde el lugar donde se encuentren.

La aplicación identifica zonas de riesgo en caso de tsunami con ayuda de un mapa interactivo, puntos de evacuación, centros de emergencia, números telefónicos para pedir ayuda, hospitales cercanos, Seguridad Ciudadana, bomberos y Policía Nacional, así como tips para armar una mochila de emergencia con artículos indispensables.

Para descargarla, los usuarios deberán buscarla como Alerta Nuevo Chimbote en Play store.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC