El simulacro nocturno de sismo será el próximo 13 de octubre.
El simulacro nocturno de sismo será el próximo 13 de octubre.
Redacción EC

El Gobierno Regional de Arequipa acordó que los escolares de las diferentes escuelas públicas y privadas de la región deberán llevar una mochila de emergencia el próximo 13 de octubre, día del simulacro nocturno de sismo. Además, deberán presentar su plan familiar de emergencia.

Según informó el boletín del COEN, esta medida se estableció considerando que los menores son los principales actores estratégicos para sensibilizar a sus familias, a fin de que estén preparados frente a un desastre que puede ocurrir en cualquier momento. 

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa en coordinación con los titulares de las plataformas de Defensa Civil y grupos de trabajo visitará los centros educativos y verificarán el cumplimiento de la Directiva N° 024-2017-GRA/GREA, relacionada a la implementación de las mochilas preventivas.

Asimismo, se acordó considerar como prioritaria la implementación de un albergue en las zonas alto andinas de la región para poder atender a la población afectada por sismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC