MDN
Arequipa: policía capturó a presunta banda que secuestró a empresario de autos
Zenaida Condori

La policía capturó a cinco presuntos integrantes de una banda criminal acusados de secuestrar a un empresario del sector automotor de Arequipa. Ellos les exigían la suma de S/ 100 mil.

Jorge Venturo Lozano (34) denunció ante la policía que dos mujeres y cinco varones acudieron este jueves a las 6 p.m. a su local ubicado en la Prolongación de la Av. Ejército, en el distrito de Cerro Colorado. Los delincuentes lo amenazaron y retuvieron en un bus al interior de su local, donde pasó la noche.

Hoy a las 9:40 a.m., fue llevado con amenazas hasta una agencia bancaria en la Av. Ejército para que realice una transacción de S/ 100 mil a nombre de la empresa YHK Corporación SAC, con sede en Lima.

El director policial de la IX Macro Región Sur Arequipa, Moquegua y Tacna, general Walter Ortiz Acosta, quién se encontraba en la intervención, indicó que el empresario recibió apoyo del personal del banco, que se percató de los golpes que tenía en la cara y dio aviso a la policía mediante el botón de pánico.

“De inmediato se apersonaron efectivos del Escuadrón Águila Negra logrando intervenir a cinco personas. Estas son: Francisca Leonardo Quenta, Eusebia Huillca Layme, Daniel Lucata Quispe, Santiago Lucata Quispe y Wilfredo Vilca Guzman. Todos ellos procedentes de Cusco. El agraviado presenta golpes en el rostro y cuerpo”, precisó el general PNP.

Los detenidos se encontraban al interior del vehículo en las inmediaciones de la entidad bancaria. Ortiz Acosta detalló que otras dos personas habrían fugado del lugar antes que llegue la policía. Por su parte, la fiscal de turno realiza las diligencias en el lugar para determinar responsabilidades.

Los detenidos manifestaron a la policía que solo trataron de cobrar una deuda. Ellos habrían entregado la suma de S/ 100 mil al empresario como pago por un vehículo, pero la entrega no se habría concretado. De ahí que le exigían la devolución del dinero. Este caso está en plena investigación.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC