Arequipa
Zenaida Condori

El alcalde del distrito de Mariano Melgar (Arequipa), Edwin Martínez Talavera, fue intervenido y trasladado a la Comisaría de Monserrat (Cercado de Lima), luego de que un grupo de policías evitara que la autoridad se encadene en el frontis del Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas de la capital. 

En un video que circula en redes sociales se observa a Martínez Talavera gritando que es alcalde del distrito arequipeño y que acudió a Palacio de Gobierno para reclamar por los derechos de su pueblo.

El burgomaestre demandó la atención de las autoridades y la trasferencia de presupuesto para el distrito de Mariano Melgar, tal como se escucha en el video difundido.

En diálogo con El Comercio, el alcalde dijo que será conducido a Medicina Legal debido a que le doblaron las manos durante la intervención. La comisaría de Monserrat informó que Martínez Talavera ya fue liberado, pero se encuentra en calidad de citado debido al cargo por alteración del orden público.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar indicó que el burgomaestre está detenido y que reclamaba por el presupuesto de S/9 millones 147 mil 326 para la I.E. "Andrés Avelino Cáceres", que tiene más de 50 años y está en malas condiciones. Precisaron que aunque hay compromisos por parte del Ministerio de Educación (Minedu), hasta el momento no se concretan las mejores. Desde el año pasado, los alumnos de dicha institución esperan la remodelación de su colegio.

Martínez Talavera también es candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el partido de Acción Popular. Él dejará el cargo en dos días por el permiso que solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en las Elecciones Regionales y Municipales. Su licencia estará vigente desde el 7 de setiembre hasta el 7 de octubre.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC