MDN
Arequipa
Redacción EC

Unas 300 personas que se quedaron varadas en la localidad de Atico luego del que sacudiera el lunes último fueron trasladados hoy a través de los puentes aéreos y marítimos instalados por las Fuerzas Armadas

Según informó el Ministerio de Defensa (Mindef), ayer se realizaron 10 puentes aéreos mediante helicópteros del Ejército, lo que permitió transportar a 300 pasajeros que estaban refugiados en carpas en Atico, en la provincia de Caravelí.

La gobernadora regional Yamila Osorio precisó que hoy unas 100 personas que también se encuentran albergadas en Atico serán llevadas hacia la ciudad de Arequipa.

Las personas trasladadas por vía aérea y marítima son principalmente embarazadas, madres y padres con niños, adultos mayores, personas con discapacidad o con algún problema de salud que requiere pronta atención médica. 

Unas 80 personas también fueron trasladadas en dos naves patrulleras de La Marina desde Atico hasta la localidad de La Planchada, en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná.

Además del traslado de personas afectadas por esta emergencia, las Fuerzas Armadas transportaron ayuda humanitaria, especialmente alimentos y agua embotellada.

Contenido sugerido

Contenido GEC