(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

Desde las 0:00 horas de hoy hasta el mediodía quedó restringido el tránsito de vehículos de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto en la Carretera Central, en el tramo comprendido entre Chaclacayo y el centro poblado Pucará, ubicado en la provincia de Yauli, región Junín.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afirmó que la medida se dispuso para facilitar el turismo interno hacia el centro del país y mitigar el tránsito en la Carretera Central por el feriado largo de Fiestas Patrias. El MTC subrayó que la restricción se aplicará entre el kilómetro 23 (distrito de Chaclacayo, Lima) y el kilómetro 145, en la provincia de Yauli, Junín.

Agregó la medida de restricción se aplicará en ambos sentidos de la Carretera Central. Esta restricción se hará efectiva también, mañana viernes 28 de julio (desde las 5 a.m. hasta el mediodía) y el domingo 30 de julio (desde las 10 a.m. hasta las 11:59 p.m.)

Según el MTC, la restricción de circulación a vehículos pesados se llevará a cabo considerando la evaluación de experiencias pasadas de feriados largos, realizada por la Dirección General de Transporte Terrestre, donde los flujos de vehículos de transporte de pasajeros, que en promedio diario suman aproximadamente 6.500 unidades, se incrementa durante las celebraciones por Fiestas Patrias, evidenciando picos que llegan hasta 16,000 vehículos diarios.

El cumplimiento de la norma estará a cargo de la Policía Nacional, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), instituciones que podrán establecer puntos de control preventivos para la ejecución de esta medida de gestión de tránsito.

Por último, el MTC dispuso que el domingo 30 de julio, cuando se produzca el retorno de los ciudadanos a sus lugares de origen, ambas instituciones podrán ejecutar cierres temporales de la vía en el sentido Lima–La Oroya, a la altura del kilómetro 48 (peaje de Corcona) de la Carretera Central, a fin de regular el tránsito.

Contenido sugerido

Contenido GEC