MDN
Cusco Operación Santa Teresa Dircetur
Redacción EC

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco informó a través de comunicado que realizó una operación en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, donde se intervinieron 4 agencias dedicadas al turismo de aventura quienes no contaban con las autorizaciones emitidas por las instituciones respectivas.

Las empresas intervenidas son Inversiones Recreativas, de propiedad de la señora Erika Cobos Huari, Canopy Peru S.A.C, Vertikal Zip Line y la empresa Canopy Villa de propiedad del señor Yhojans Villa Sánchez.

Según la Dircetur Cusco, el área de Defensa Civil de la comuna de Santa Teresa brindo las facilidades para intervenir los negocios dedicados al rubro del turismo, quienes operaban en actividades turísticas de aventura. También se pudo comprobar que los locales donde funcionaban las empresas mencionadas no contaban con licencia de funcionamiento y trabajaban de manera informal.

Hace unos días, la Red de Protección al Turista de Cusco, a la que pertenece Dircetur Cusco, acordó implementar operaciones de fiscalización para combatir la informalidad en las empresas dedicadas a servicios de turismo de aventura en la región.

En lo que va del año, tres personas han muerto en Cusco realizando el deporte de aventura conocido como zip line, tirolesa, tirolina o canopy. Los fallecimientos se dieron todo en el distrito de Maras, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas.

Cusco es conocido mundialmente por albergar la ciudadela inca de Machu Picchu y otros destinos arqueológicos. No obstante, según el último estudio de Prom-Perú, titulado “Perfil del turista extranjero”, cuatro de cada diez visitantes llegan a esta región para practicar deportes de aventura.

El Director regional de Comercio Exterior y Turismo Rosendo Baca Palomino, manifestó que los operativos se realizaran de forma permanente, con la finalidad de reducir los índices de informalidad en sector turismo; para ellos, se viene trabajando de la mano con las instituciones que integran la Red de Protección al Turista.

El funcionario regional agregó que se implementaran más intervenciones en distintas zonas de la región como son el distrito de Machu Picchu y el centro histórico de la ciudad del Cusco, quienes ya fueron notificados oportunamente.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC