Choquequirao es una de las paradas preferidas por los turistas, quienes llegan al recinto tras una larga caminata. (Foto: USI)
Choquequirao es una de las paradas preferidas por los turistas, quienes llegan al recinto tras una larga caminata. (Foto: USI)
Redacción EC

Esta mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski partió hacia Cusco para sobrevolar el Parque Arqueológico de Choquequirao y supervisar la zona donde se construirá el teleférico. El mandatario también inspeccionará el hospital Diospi Suyana, ubicado en el distrito de Curahuasi (Apurímac).

Kuczynski y su comitiva, conformada por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Cultura, Salvador del Solar; y de Salud, Patricia García; arribaron al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco.

Desde ahí, partirán hacia Choquequirao, ubicado en el límite de las regiones de Cusco y Apurímac, donde sobrevolarán dicho recinto histórico para verificar el estado de conservación y evaluar proyectos de infraestructura que promuevan el desarrollo de este eje turístico y cultural.

El Ejecutivo tiene previsto desarrollar un proyecto de inversión que impulsará el crecimiento económico de las regiones de Cusco y Apurímac, diversificando la oferta turística de Machu Picchu y la promoción social de estas dos importantes regiones.

El proyecto en mención, que cuenta con un monto de inversión de S/ 200,000 millones, beneficiará a más de 290,000 personas de las provincias de La Convención y Anta (Cusco), y Abancay (Apurímac), quienes mejorarán sus ingresos económicos con la llegada de los visitantes al parque arqueológico.

Otro de los proyectos más esperados en Choquequirao es el teleférico, iniciativa que prevé incrementar el número de turistas nacionales e internacionales de 5,500 visitantes anualmente a 150,000 durante el primer año.

Choquequirao es una parada ideal en Cusco. Sus terrazas y templos han servido para catalogarla como la “hermana sagrada” de Machu Picchu y ocupó el primer lugar en la categoría ‘Regiones’ de la lista Best in Travel 2017.

El teleférico es un proyecto que pretende acelerar el tiempo de llegada a Chquequirao, pues tomando la ruta del Camino Inca uno demora entre tres a cuatro días.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC