MDN
estados unidos
Johnny Aurazo

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, anunció en Trujillo la ejecución de un proyecto para mejorar la calidad de vida de 1.200 familias damnificadas de catorce distritos de La Libertad y Lambayeque por El Niño costero. El plan se desarrollará con una inversión de 2.4 millones de dólares, hasta noviembre de este año.

El proyecto se denomina Mejora de las condiciones de habitabilidad y de acceso de agua, saneamiento e higiene de las familias afectadas y damnificadas en La Libertad y Lambayeque por las inundaciones generadas por el fenómeno El Niño costero este año.

Brian A. Nichols precisó que “se atenderá a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y desprotección en las zonas rurales y periurbanas” de ambas regiones norteñas.

“Las familias beneficiadas pertenecen a los distritos de Ascope, Paiján, Casa Grande, El Porvenir, Chao, Virú y La Esperanza, todos en La Libertad. En Lambayeque, la ayuda llegará a Íllimo, Pacora, Túcume, Motupe, Callanca, Mórrope y Mochumí “, añadió el diplomático.

A las familias seleccionadas se les proporcionará refugios de emergencia transitorios o se les reparará sus viviendas, además de mejorar el sistema de agua potable y saneamiento. También se les brindará conocimientos sobre medidas de protección personal y prevención contra enfermedades transmitidas por vectores como el dengue.

La directora del programa Save the Children en Perú y Ecuador, María Villalobos León, indicó que se trata de familias “incapaces de recuperarse sin asistencia, encabezadas por mujeres o ancianos y que incluyan un miembro que cumpla con los siguientes requisitos: menores de cinco años, embarazadas o lactantes, menores no acompañados, personas con discapacidad o enfermedades crónicas”.

Contenido sugerido

Contenido GEC