MDN
San Martín
Redacción EC

Todo equipo de fútbol tiene un jugador destacado y en el conjunto de la institución educativa Manuel Scorza, de la región San Martín, esta estrella se llama Elsa Tapullima, una escolar de 13 años cuyos goles y juego han logrado que la bauticen como "La Pulga Messi" peruana.

Su gran destreza con el balón fueron claves para que su colegio se coronara campeón de la categoría B (13 a 14 años) de fútbol femenino de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2018 ‘Daniel Peredo’.

Sus anotaciones llevaron a su equipo a la gran final, en la que anotó uno de los cuatro goles con los que venció al colegio cusqueño San Andrés. En la cancha sus compañeras no le llaman Elsa, prefieren decirle ‘Messi’ por su destreza en el juego.

Ella recuerda que desde pequeña comenzó a jugar fútbol en los terrales junto a los chicos de su barrio, pues ninguna de sus amigas del pueblo de Playa Hermosa, distrito de Eslabón, provincia de Huallaga, en la región San Martín, se animaba a jugar.

Elsa prefiere enfrentarse a equipos fuertes, ya que de esa manera puede mostrar su juego aguerrido y veloz, que se combina con un vistoso dribling.

"Me gusta jugar con los hombres y las mujeres, lo hago para ser feliz y le digo a todas las chicas que también juegan fútbol que sigan adelante y que escuchen a su corazón para que sepan qué es lo que quieren tener en esta vida", dijo la denominada 'pulga Messi' peruana.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC