La Libertad: 7 consejeros regionales dejarán su cargo este viernes
La Libertad: 7 consejeros regionales dejarán su cargo este viernes
Johnny Aurazo

Siete consejeros del Gobierno Regional de La Libertad dejarán su cargo este viernes para participar de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre como candidatos a la reelección o una alcaldía.

La Libertad cuenta con 12 consejeros regionales y tras la licencia que han solicitado las 7 autoridades postulantes, el Consejo Regional quedaría paralizado desde este viernes, pues, además, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha emitido las credenciales a sus accesitarios para reemplazar a los salientes consejeros. 

Entre los que dejarán su cargo por un mes figuran Frank Sánchez, actual presidente del Consejo Regional que buscará llegar a la alcaldía de Chepén. Se suman Henry Guanilo, postulante al municipio de Julcán, y Joel Díaz, quien tentará la comuna de Gran Chimú, en el ande liberteño.

Quienes buscarán ser reelegidos son Omar Zavaleta (Otuzco), Manuel Quijano (Trujillo), Edgar García (Virú) y Edwin Castellanos (Pacasmayo).

“Es responsabilidad del JNE que este Consejo Regional quede acéfalo. Hay proyectos que están pendientes y no podemos permitir que la administración se detenga”, manifestó Omar Zavaleta.

Ante esta situación, los consejeros aprobaron solicitar que el JNE acelere la entrega de estas credenciales.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC