MDN
Madre de Dios

El miércoles, dos ciudadanos brasileños fueron expulsados del Perú en la frontera de Iñapari – Assis Brasil, por presuntamente haber quebrantado la ley de extranjería al ingresar a nuestro país de manera ilegal.

Los brasileños están requisitoriados en Brasil por estar implicados en el asesinato de cinco integrantes de una familia brasileña en Assis Brasil, informaron el coronel PNP Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Región Policial de Madre de Dios, y el sargento William Piñeiro Barbosa, de la Policía Militar de Acre (Brasil).

Los brasileños expulsados fueron trasladados durante la mañana de ayer desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta la frontera de Iñapari, donde los esperaba el mayor Fredson, comandante del Décimo Batallón del Núcleo de Inteligencia (NIIFBRA), y el sargento Piñeiro Barbosa.

Según el sargento de Brasil, los expulsados son "maleantes que cometieron el asesinato de una familia en Brasil. Mataron a 4 personas en una casa, habían baleado a 5 personas, y el quinto herido también falleció en el Hospital de Acre".

Los brasileños expulsados fueron identificados como Ruslan Rodríguez Do Lima (21) y José Oliveira Do Couto (30), quienes el pasado 2 de julio, tras acribillar a la familia, huyeron hacia Madre de Dios para esconderse.

-Bolivianos entregados-

Además de los dos ciudadanos brasileños, esta semana también fueron entregados cuatro ciudadanos de Bolivia que están implicados en el asaltado al cuartel de la naval en la capitanía menor de Bruno Racua – Bolivia, donde habían robado 9 fusiles AK-47, 5 pistolas y 1-1.400 municiones.

Los bolivianos fueron identificados como Railton de Souza Barros, Jackson Chávez de Souza, Natanel Deyvid Salmento Da Silva, Joaquín Texeira Nasimento. Ellos fueron expulsados del país el pasado 7 de julio y entregados en la frontera de Perú y Bolivia a la policía boliviana.

Los bolivianos se escondían en Madre de Dios, donde vendían las armas en La Pampa, zona de impacto de la minería ilegal. 

La policía de Brasil, Bolivia y Perú coordinan información de inteligencia para la captura de organizaciones criminales, que huyen hacia Madre de Dios para escapar de las autoridades de sus respectivos países.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC