El momento del ataque fue registrado en video. (Video: Latina)
Redacción EC

Una madre denunció que el ex alcalde del centro poblado de Quiparacra, en el distrito de Huachón, en , le roció el contenido de un extintor a ella y a su bebé de 10 meses. El momento del ataque fue registrado en video.

Según el noticiero de “Latina”, segundos antes Martha Montoya Tomás estuvo discutiendo con el ex burgomaestre Pablo Álvarez Arrieta sobre un terreno. Ella le reclamaba por una propiedad que supuestamente estaba invadiendo su casa.

► 
► 

Sin embargo, la discusión se puso tensa y en medio de insultos, el sujeto trajo un extintor y le arrojó su contenido cuando ella se encontraba atendiendo a su pequeña hija, como se muestra en la grabación. Incluso, el ex alcalde se burla ante lo ocurrido.

“Me pongo a dar de lactar a la bebé en la vereda. Entonces, el señor trae el extintor. ‘No me voy a mover de aquí’, le dije de buena manera. Él rocía el polvo del extintor directo al rostro de mi niña. Quise empujarle, pero me rocía en la cara”, contó la víctima en el informe.

La mujer relató que su pequeña tuvo que ser internada en un hospital, debido a que presentó síntomas de intoxicación.

Dijo que el ex alcalde intentó justificarse señalando que minutos antes ella habría agredido a su madre, pero Montoya Tomás lo desmintió. Su abogado ya presentó la denuncia ante la Fiscalía de Familia por el delito de violencia física y psicológica.

En las próximas horas, el agresor será notificado por las autoridades para que pueda realizar su descargo.

Contenido sugerido

Contenido GEC