MDN
Piura

Piura, la tierra de Miguel Grau, del cebiche, de las playas paradisíacas, de gente cálida como su clima, celebra este miércoles sus 486 años de fundación. Las actividades por el aniversario comenzaron hace unas semanas, donde se resaltaron las bondades de esta tierra, azotada el año pasado por El Niño costero.

Anoche se realizó una serenata en el Parque Miguel Cortés, en el centro de la ciudad, donde participaron grupos de danzas y folclóricos, además de una orquesta de cumbia. En los días previos se realizaron charlas de historia sobre la verdadera fundación de San Miguel de Piura, así como concursos gastronómicos y caninos.

Este miércoles se desarrolló la ceremonia solemne y misa en la catedral, donde participaron las principales autoridades de la región: el alcalde de Piura, Óscar Miranda; el gobernador regional, Reynaldo Hilbck; el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda; entre otros.

El próximo domingo se realizará el gran corso de cierre de aniversario en la avenida Miguel Grau, en el centro de la ciudad, la cual sufrió el año pasado los estragos de El Niño costero y hasta ahora no se ha recuperado.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC