Rogger David Castillo Gómez fue denunciado por los padres de la menor en mayo de 2015. (Foto referencial: archivo)
Rogger David Castillo Gómez fue denunciado por los padres de la menor en mayo de 2015. (Foto referencial: archivo)

Un ex instructor de un gimnasio de Piura fue condenado a 25 años de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

Se trata de Rogger David Castillo Gómez, quien de acuerdo a la carpeta fiscal fue denunciado por los padres de la menor en mayo de 2015. Ella les confesó que el sentenciado la forzó a tener relaciones contra natura cuando ella asistía al gimnasio Life Spa.

Según el contrato de trabajo que se presentó como prueba ante Doris Cabrera Cabanillas, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Piura y fiscal del caso, Castillo laboraba en este lugar como instructor.

De acuerdo al testimonio de la niña, el instructor la sedujo y luego la ultrajó en una de las instalaciones del gimnasio. La fiscal presentó como pruebas para la sentencia la pericia psicológica y la evaluación psiquiátrica, ambas practicadas a la menor. Estas acreditan el daño psicológico a la menor

Rogger David Castillo Gómez reconoció su delito y el juzgado le impuso una reparación civil de S/20 mil, además de la pena privativa de la libertad que ordena su encarcelamiento hasta el 6 abril del 2042.

Desde abril del año pasado, el ahora condenado se encuentra en el establecimiento penitenciario de Río Seco con prisión preventiva.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC