(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Federico Pariona, congresista representante de Junín, fue uno de los 23 legisladores de que firmaron una carta dirigida el 11 de julio a Keiko Fujimori, lideresa del partido, pidiendo anular el proceso disciplinario contra buscando que no se aplique una sanción contra este último.

Sin embargo, el proceso siguió y la bancada decidió anoche suspender por 60 días a Fujimori al considerar que este cometió reiteradas inconductas que dañaron la imagen del grupo parlamentario.

Pariona mantuvo su posición y fue uno de los 7 miembros de la bancada que se abstuvieron en la votación, que finalmente tuvo 44 votos a favor de la sanción.

“La carta se suscribió pensando inicialmente en la unidad. Desde nuestro punto de vista se podría superar [el incidente] fuera de un proceso disciplinario. Esa era la intención […] Yo consideraba que no era necesario llevar a un proceso disciplinario”, afirmó Pariona en diálogo con El Comercio.

Sin embargo, aclaró que respeta la decisión de la mayoría de su bancada, más allá de posiciones y opiniones personales.

“Esta abstención es justamente porque la intención era otra. Pero al final, somos respetuosos. Respeto a mi bancada más allá de mi forma de pensar”, apuntó.

En tanto, según pudo conocer este Diario, otros congresistas fujimoristas que se abstuvieron son Guillermo Bocángel (Huánuco), Bienvenido Ramírez (Tumbes), Clayton Galván (Pasco) y Sonia Echevarría. Ellos también firmaron la citada carta.