El congresista Gilbert Violeta indicó que la renuncia de Bruce aportaría a las investigaciones. (Foto: GEC)
El congresista Gilbert Violeta indicó que la renuncia de Bruce aportaría a las investigaciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria), quien además es presidente del partido Contigo, afirmó que “lo más saludable” sería que el ministro de Vivienda, , “dé un paso al costado” para facilitar las investigaciones en su contra, ante la indagación fiscal por presuntos vínculos con la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

“Lo más saludable sería que el ministro dé un paso al costado para permitir que las investigaciones se realicen de manera apropiada”, aseveró en diálogo telefónico con RPP.


Según refirió Gilbert Violeta, no se está condenando al titular de Vivienda, pero de todas maneras pide coherencia de parte del gobierno respecto a la investigación y la lucha contra la corrupción.

“Nosotros no estamos condenando a nadie, no estamos diciendo que el ministro Bruce sea culpable de las imputaciones que el fiscal le está realizando, sino lo que estamos afirmando es que, tomando en cuenta que el discurso de la lucha contra la corrupción ha sido la principal bandera de este gobierno, tiene que haber coherencia de medir a todos con la misma vara”, dijo.

Violeta consideró que la presencia de Carlos Bruce debilita la presentación del Gabinete Ministerial ante el Legislativo el próximo 4 de abril. “El 4 de abril tiene que ir el gabinete a pedir el voto de investidura y llevar a Bruce debilita la posición del gabinete”, precisó.

Contigo pide evaluación de Bruce

La agrupación política Contigo se mostró en la misma línea y aseguró que la permanencia de Carlos Bruce en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento "no abona a la lucha contra la corrupción".

"Mantener al aludido ministro no abona a la lucha contra la corrupción porque lo empodera como investigado y pudiera usar el poder su cargo en influencias, presiones o en entorpecimiento de las investigaciones, que sin duda favorecen a la impunidad", afirmaron en un comunicado.

En ese sentido, la organización política cuestionó la "inacción" del presidente Martín Vizcarra sobre la designación de Bruce y lo exhortó a "a tomar acciones ejemplares que no defrauden las expectativas ciudadanas" sobre lucha contra la corrupción.