Gustavo Sierra fue alcalde de Surquillo en dos oportunidades. (Foto: Ministerio Público)
Gustavo Sierra fue alcalde de Surquillo en dos oportunidades. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El partido político  anunció, a través de un comunicado, la separación de de la militancia del partido luego de conocer que fue detenido por presunta extorsión. 

Este viernes, agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Policía Nacional (PNP) detuvieron al ex alcalde de Surquillo en un restaurante de San Borja.

Según el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros, “se le intervino en flagrancia delictiva cuando estaba recibiendo dinero. Estaba extorsionando a una empresa de San Juan de Lurigancho”.

Gustavo Sierra Ortiz fue alcalde de Surquillo desde el 2002 hasta el 2010, con el partido Alianza Electoral Unidad Nacional. El 22 de setiembre del 2017, se sumó a las filas de Somos Perú como militante.

Tras conocer su detención, el partido decidió separarlo y anunció la medida en un comunicado. Además, señaló que "la responsabilidad penal es personal".

"El Comité Nacional de Ética del Partido Democrático Somos Perú informa que en reunión de urgencia separó de la militancia al ciudadano Gustavo Raul Sierra Ortiz", se lee. 

Además, la agrupación política remarca que actúa "con el compromiso y responsabilidad de hacer frente a cualquier acto que no corresponda con los deberes éticos, morales y profesionales" y que cause perjuicio al país.