El mandatario había anunciado el último domingo la presentación de una cuestión de confianza. (Foto: USI)
El mandatario había anunciado el último domingo la presentación de una cuestión de confianza. (Foto: USI)
Redacción EC

El presidente de la República, , se pronunció luego de que el Congreso aprobara la presentada por su Gabinete Ministerial encabezado por el primer ministro César Villanueva.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que no hay ganadores luego del debate que se extendió por más de once horas en el que se analizó el instrumento constitucional presentado por el Ejecutivo.

"Aquí no hay vencedores ni vencidos. Hoy solo ha ganado el Perú", sostuvo Martín Vizcarra minutos después de conocerse el resultado de la votación de la cuestión de confianza planteada en el Parlamento.

Tras ello, el jefe del Estado refirió que el pueblo peruano tendrá la oportunidad de expresar su voluntad sobre las reformas constitucionales "a través del referéndum".

Martín Vizcarra había anunciado el último fin de semana la presentación de una cuestión de confianza a fin de que se respalde la política general del Gobierno, la misma que concibe la necesidad de impulsar cuatro reformas constitucionales en el ámbito político y judicial con miras a un referéndum en diciembre próximo.

Tras la sustentación de César Villanueva, el pleno del Congreso debatió la presentación y sus consecuencias, para finalmente aprobar la cuestión de confianza por 82 votos a favor, 22 votos en contra y 14 abstenciones.